Los ciudadanos ven a la administración como una replica de la economía de su casa pero en grande, en muy grande y desgraciadamente eso está muy lejos de la realidad.
Las reflexiones más comunes que para el ciudadano de a pie como usted y como yo son de lógica aplastante no funcionan cuando se trasladan a papá estado.
Reflexiones en voz alta de barra de bar o cola de supermercado en los tiempos que corren como……. “que ahorren en luces de navidad y lo gasten en otra cosa”. Eso es lo que pasaría en su economía domestica, los cincuenta euros no gastados en unos zapatos que no necesita, los invertiría en alimentar a la familia. Pero los presupuestos de la administración son algo más complejos, para que lo entendamos todos la mayoría de partidas presupuestarias tienen un fin y este no se puede modificar, es decir o se compra los zapatos o pierde el dinero.
En las circunstancias actuales lo importante durante estas fiestas era evitar reuniones numerosas, aglomeraciones, concentraciones de personas y se daba toda la casuística para que los reyes más magos de la historia se digitalizaran. A nuestro favor teníamos que con los más pequeños de la casa existe la ventaja que su corta edad esta ligada a una inocencia maravillosa que ayuda a que crean casi cualquier cosa. Era el escenario perfecto para que este año sus Majestades vinieran a través de la pantalla que tenemos prácticamente todos en casa. Tiempo ha habido como para que se hiciera la mejor puesta en escena de lo que podrían haber sido los mejores reyes y los mismos para todos. Presupuesto tenían ya que en nuestro país para investigación quizás no hay de donde sacar pero para festejos y saraos hasta el pueblo mas pequeño tiene destinados algunos euros y al concejal de turno. El resultado ha sido que ni la magia de los de Oriente ha conseguido ilustrar a nuestros políticos, hemos visto demasiadas cabalgatas!!