El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), mantener el plan de Navidad previsto, aunque cada uno de los territorios podrá endurecer las restricciones si así lo considera necesario, siempre en función de su situación epidemiológica.
De hecho, esta ha sido la opción escogida por Canarias en el caso de Tenerife, tras la instauración de nuevas medidas restrictivas, que entrarán en vigor este sábado.
Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del CISNS, donde se ha decidido que las Comunidades podrán seguir, en palabras del representante del Gobierno, "el criterio que estimen más oportuno" a la hora de reducir a menos de diez el número de personas en Nochebuena y Navidad y limitar aún más la movilidad nocturna.
Según Illa, durante el encuentro los consejeros autonómicos han mostrado su preocupación ante el aumento de casos y, en este sentido, han llegado al acuerdo de arbitrar nuevas medidas si la evolución de la Covid lo requiriese y, citando al ministro, con la "contundencia que haga falta".