El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha declarado dispuesto "sin ninguna duda" a vacunarse públicamente contra la Covid 19, en la misma línea anunciada por otros responsables políticos mundiales. Sánchez ha subrayado que realizará esta acción "no como presidente, sino como ciudadano", y con la intención de que sirva de ejemplo sobre la plena garantía de las vacunas.
En una entrevista en la cadena Telecinco, el jefe del Ejecutivo ha defendido la seguridad de las vacunas contra la Covid 19 que se van a distribuir en España, aunque no se ha atrevido a fijar una fecha concreta para el inicio del proceso en el conjunto del país. No obstante, ha garantizado que la campaña de vacunación será "equitativa" para todos los ciudadanos "vivan donde vivan", y que la administración de las primeras dosis tendrá como epicentro a los colectivos más vulnerables.
"Estamos ante el principio del fin de esta pandemia gracias a la ciencia", se ha felicitado Sánchez, que ha pedido que no se baje la guardia, porque, según ha afirmado, queda todavía "mucho camino por recorrer".
En este escenario, el presidente ha pedido extremar las precauciones ante las próximas fiestas navideñas y ha revelado que, en su caso, las disfrutará junto a su esposa y sus dos hijas, así como con los familiares más cercanos, evitando, siguiendo su explicación, los contactos y realizando la "menor movilidad posible".