www.canariasdiario.com
La OMS recomienda que las reuniones navideñas se limiten a las personas convivientes
Ampliar

La OMS recomienda que las reuniones navideñas se limiten a las personas convivientes

Por Redacción
martes 01 de diciembre de 2020, 11:01h
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recomendado a la población evitar reuniones con distintas familias durante las fiestas de Navidad, así como acudir a centros comerciales "abarrotados". El dirigente sanitario ha destacado que, por primera vez, la semana pasada se redujeron los casos de contagio de coronavirus desde el pasado mes de septiembre, especialmente gracias a la disminución de la transmisión del virus en Europa.
No obstante, el director general de la OMS ha avisado de que esta reducción de la infección se puede perder "rápidamente", sobre todo si se tiene en cuenta que próximamente muchos países van a celebrar las fiestas navideñas. "Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero esto no vale la pena si les ponemos a ellos, y a nosotros mismos, en riesgo de contagio", ha recalcado Tedros.

Por ello, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha instado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de sus países de cara a la Navidad, si bien ha aconsejado que, en la medida que sea posible, las celebraciones y fiestas se limiten a las personas que viven en el mismo domicilio.

No obstante, y en el caso de que acudan a la reunión personas ajenas a la vivienda, Tedros ha planteado la opción de celebrar el encuentro al aire libre, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Además, ha subrayado la importancia de priorizar las compras por internet o acudir a las tiendas o centros comerciales en horarios menos concurridos.

En el caso de que se vaya a viajar, Tedros ha insistido en la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, llevar desinfectante de manos o lavárselas frecuentemente con agua y jabón, y no emprender el viaje en el caso de no sentirse en forma físicamente.

Si no es posible celebrar con normalidad la Navidad este año, el máximo responsable de la OMS defiende "trazar un plan para festejarla más adelante, cuando el entorno sanitario sea otra vez seguro". Tedros ha recordad que la pandemia "terminará, y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella". Al mismo tiempo, ha remarcado el avance que se está logrando en el desarrollo de las vacunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios