Lamento decir que la contestación a esta pregunta si nos atenemos a las ayudas de este Gobierno y de muchas Administraciones Públicas, es menos que 0.
100.000 comercios ya están cerrados en España y después de las Navidades se esperan otros 50.000 cierres más, pero el pasado día 20 la Agencia Tributaria paso por el Banco todos los aplazamientos pedidos por autónomos y pymes importándoles un carajo si están abierto, cerrados o desesperados.
La tasa de empleo en el pequeño comercio se está derrumbando esta Comunidad Autónoma ya está al frente de toda España liderando esta caída, recordar que en el comercio han tenido meses de caídas de ventas de más del 70% incluso llegando al 80%, al igual que en restauración, pero a pesar de todos estos datos nos siguen diciendo que nos endeudemos pidiendo créditos, mientras que vemos como este Gobierno es el que más eleva el Gasto Público en el 2021, pero a su vez es el que MENOS recursos moviliza contra el coronavirus.
Las medidas de estímulo previstas para el 2021 son del 1% del PIB según los datos de la Comisión Europea publicados el pasado miércoles, siendo el País que va a destinar menos recursos. Recordemos que, en la anterior ola del coronavirus, España destinó el 3,5 % del PIB. ¿Cómo puede ser por tanto que recibiendo ayudas por valor de más de 70.000 millones en primera instancia, más otros tantos después no haya más ayudas para relanzar la economía? y viendo estos números ¿qué ánimo le damos a nuestros autónomos y pymes? seamos realistas no van a llegar ayudas y las que lleguen no van a ser para relanzar negocios sino para sobrevivir y lo más lamentable es que no tenemos prácticamente el recurso de salir todos juntos a la calle a reivindicar nuestros derechos, a que se vea el alcance de esta ineptitud de gestión de los recursos de un País.
Dice Woody Allen que “arreglar los problemas económicos es fácil, solo se necesita dinero” pero si el dinero no se gestiona bien por falta de experiencia o incompetencia, tampoco sirve de nada.
El plan estratégico del Gobierno del PSOE, PODEMOS y el grupo de independentistas que le siguen ¿pasa por la destrucción del sector del autónomo y las pymes? ¿para sustituirnos por?
Pueden parecer exageradas las preguntas anteriores, pero por la vía de los hechos nos llevan al mismo final, acuérdense de la anterior crisis con Zapatero “estamos en la champion” “no hay crisis” y lo de ahora de Sánchez “no dejaremos a nadie atrás” “saldremos reforzados”, seguimos con las frases de marketing y los resultados desastrosos.
Miembros del Gobierno, dejen morir a los autónomos y las pymes y de verdad sabrán lo que valen, porque ahora mismo no tienen ni puñetera idea de su valor, tendrán unas cifras de paro inasumibles, unas ciudades con calles muertas, más delincuencia, no les saldrán las cuentas porque ya no van a tener a quien esquilmar con más impuestos y por supuesto ustedes se irán a la puta calle en las primeras elecciones que haya.