Hace unos diez años un demócrata y luchador por la libertad, Hessel, nacido en el Berlín de la República de Weimar pero de ciudadanía francesa, publicó un opúsculo con el título “Indignaos”; un hombre que participó en la redacción de la Carta de los Derechos Humanos hoy estaría indignado al ver lo que está pasando en España.
El Gobierno de la Nación está tomando reiteradas medidas (a mi entender ilegales) jurídicas que vulneran de forma grosera los derechos fundamentales recogidos en la Constitución de 1978.
Mantengo que de forma grosera pues no proponen la reforma de la Constitución (al final la Constitución es una Ley y puede ser reformada), sino que por esos Reales Decretos Ley (RDL) a que son tan aficionados e incluso a través de una norma menor de andar por casa como son las Órdenes Ministeriales (OM) ventilan cosas muy serias.
Aprovechando la declaración del estado de alarma, tremendamente excepcional en un estado de derecho, que conlleva la práctica supresión del control parlamentario, el Gobierno decide prescindir del Legislativo, se subroga en las funciones de este, y decide legislar por RDL en la forma menos democrática que existe en países de nuestro entorno.
Asimismo y aprovechando la situación de pandemia que nos encontramos pretende modificar el criterio de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de la judicatura; si eso pasa el Gobierno asumirá el control del poder judicial. Será la muerte real de Montesquieu y su división de poderes.
Cuando los bárbaros invadían Roma el Senado cedía los poderes a un solo hombre para defender de manera efectiva Roma y se le denominaba DICTADOR. Hoy vamos en ese mismo camino.
EL Gobierno de la Nación nos limita nuestra libertad de movimiento, nuestro derecho de reunión, nuestra libertad de manifestación, entre otros y no hacemos nada. Lo damos por bueno. ¿Dónde están los políticos de la oposición?
El mismo Gobierno que saca RDL en defensa de la democracia es el primero que la persigue, es el lobo que vigila el gallinero; ahora lo llaman fake news antes se llamaba disidencia interna esos que se dicen demócratas quieren instaurar de nuevo la censura. Ellos, como hacía Franco, nos dirán que es verdad y que no; ellos nos dirán que podemos escuchar y que no; ellos, como hizo el vicepresidente Iglesias con la tarjeta de Dinia nos protegerán de todos los males. Viene el Padrecito Sánchez, como en su día Lenin y Stalin, a nuestro rescate. ¿Dónde están los hombres y mujeres sensatos del PSOE? ¿no ven dónde nos llevan?
Esta pretensión última de controlar la libertad de expresión, opinión y prensa en cualquier lugar democrático del mundo la ciudadanía se hubiese echado a la calle y hubiese provocado unas elecciones anticipadas.
Yo, como indicó Hessel, estoy indignado y voy a pelear con los medios a mi alcance para que no se nos prive de los derechos que la generación de nuestros padres nos dieron después de la dictadura. Hemos gozado de los mejores años de paz y prosperidad de la historia de España, con luces y sombras, y por eso, y por nuestros hijos, debemos pelear pues Sánchez Casado e Iglesias no tienen ninguna legitimidad para suprimir nuestros derecho y limitar nuestras libertades, por eso os pido que os indignéis!!!!.