www.canariasdiario.com
Nueva ola de protestas y disturbios en EEUU al morir una mujer negra tras ser tiroteada por policías
Ampliar

Nueva ola de protestas y disturbios en EEUU al morir una mujer negra tras ser tiroteada por policías

Por Redacción
jueves 24 de septiembre de 2020, 09:32h
Manifestantes han salido a las calles de ciudades estadounidenses como Louisville, Washington, Nueva York o Atlanta por el caso de Breonna Taylor, una mujer negra tiroteada en su propia casa, después de que los agentes implicados en su fallecimiento no hayan sido imputados por su muerte.

Un gran jurado ha imputado al exagente Brett Hankison por imprudencia temeraria en primer grado en relación con la muerte a tiros de Taylor, mientras que otros dos policías --John Mattingly y Miles Cosgrove-- no han sido acusados. El Departamento de Policía de Louisville ha informado de que dos agentes han recibido disparos durante las manifestaciones. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital y está siendo intervenido, pero los dos están estables.

Schroeder ha puntualizado que está "muy preocupado" por la seguridad de sus agentes. "Tenemos dos agentes que han recibido disparos esta noche y es muy serio", ha lamentado, incidiendo en que la situación es "peligrosa". "Creo que la seguridad de nuestros agentes y la comunidad a la que servimos es importante", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha enviado a Louisville un equipo SWAT para asistir a la Policía de la ciudad por los disparos y han asegurado que "continuarán ayudando en la investigación" sobre los hechos, por los que el cuerpo policial de Louisville ya ha detenido a una persona. Después de que los policías hayan sido heridos, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha pedido a los manifestantes "irse a casa". "Sabemos que la respuesta a la violencia nunca es violencia y estamos pensando en aquellos dos agentes y en sus familias", ha agregado, al tiempo que ha prometido "escuchar" las demandas de los manifestantes.

"Habrá muchas ocasiones en los próximos días en los que tendremos una oportunidad para ser oídos y mucha gente está escuchando ahora mismo. Como vuestro gobernador, he prometido escuchar", ha señalado. Beshear ha desplegado a un contingente "limitado" de la Guardia Nacional en Louisville, donde, además de los disparos a los agentes, también se han registrado choques entre Policía y manifestantes.

Las autoridades de Louisville han anunciado un toque de queda que ha comenzado a las 21.00 horas (hora local) --vigente durante tres días-- y han cerrado zonas del centro de la ciudad en previsión a posibles protestas e incidentes, lo que no ha frenado a las multitudes que han salido a protestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios