La presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, surtió efecto y ByteDance, la empresa china propietaria de la popular red social TikTok, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza en el país Norteamericano, según trascendió este domingo.
A falta de confirmación oficial por parte de las dos compañías, Microsoft, principal rival de Oracle en esta puja, admitió públicamente la derrota y anunció no haber sido elegida, mientras que fuentes cercanas a la operación la confirmaron a la prensa local.
Trump, que considera la propiedad china de TikTok una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, había dado a ByteDance un plazo que vence el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país.
TIKTOK SEGUIRÁ EN EEUU
Con lo conocido este domingo, la opción de que TikTok se viese forzada a cerrar sus operaciones en EEUU quedaría en principio descartada, aunque todavía falta tanto la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense como del de China, que ya en el pasado ha mostrado su disconformidad con la presión ejercida por Trump.
"El control de los datos personales es el motor de quienes dirigen las redes sociales"
Juanjo Buendía, experto en márketing digital
Leer más