El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles un total de 3.663 nuevos contagios por Covid-19 durante las últimas 24 horas, que, sumados a los positivos sumados de días anteriores, arrojan un balance de 8.581 infecciones que se añaden a los datos oficiales.
Estos registros indican un empeoramiento en la evolución de la pandemia en España, toda vez que durante la jornada anterior el número de nuevos casos en las 24 horas más recientes fue de 2.731, es decir, 932 menos que este miércoles.
En cuanto a los fallecimientos, Sanidad ha contabilizado 29.194 decesos por coronavirus en España, 42 más de los que había registrados este pasado martes.
Por comunidades autónomas, el 37 por ciento de los nuevos positivos se localizan en Madrid, territorio que, a su vez, también concentra el mismo porcentaje de los fallecimientos ocurridos en una semana, que ascienden a 177.
De esa manera, la administración autonómica madrileña ha notificado al Ministerio de Sanidad 2.401 positivos nuevos y, de ellos, 1.362 han sido confirmados el día previo, una cifra muy superior a la que presenta la segunda comunidad con el registro más elevado de nuevos contagios de las últimas 24 horas, que es el País Vasco, con 524 casos.