"Si seguimos con esta tasa de control del virus, probablemente a partir del lunes el estado de alarma quedaría anulado en Galicia y entraríamos en una situación social y económica normal, con algunas cautelas desde el punto de vista sanitario", ha proclamado Feijóo.
Las cifras actuales permiten "albergar esperanzas fundadas" de decidir en la reunión del Consello de la Xunta de este viernes poner fin al estado de alarma en la comunidad autónoma. Pero todo, ha insistido, está a expensas de que la tasa de contagios mantenga la tendencia actual de aquí al viernes.
Además, Feijóo ha lanzado un "mensaje de cautela" a la población gallega: «el virus sigue ahí, las posibilidades de rebrote siguen ahí, los riesgos de contagio siguen latentes».
"Lo fundamental", ha recalcado, «es saber que si cumplimos las normas, la distancia física, el lavado continuado de las manos y el uso de la mascarilla (…) estoy convencido de que ganaremos la pandemia definitivamente hasta que haya una vacuna».
El presidente de la Xunta ha presumido de "la responsabilidad" exhibida por los gallegos a la hora de respetar el confinamiento y el resto de normas ligadas a la alerta sanitaria, síntoma de «una sociedad moderada y comprometida».