Para atender a los consumidores que se han visto afectados por los efectos del estado de alarma, Consumo ha abierto una web. Se trata de un portal muy visual e intuitivo para guiar a las personas que necesiten hacer una reclamación.
El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha este jueves una web de asistencia a consumidores que se hayan podido ver afectados durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, ya que prevé un "aluvión" de millones de reclamaciones.
El portal consumidores.covid19.gob.es, creado en coordinación con las comunidades autónomas, se pone en marcha coincidiendo con la reunión de los plazos administrativos, ha informado el Ministerio de Consumo.
El ministerio que preside Alberto Garzón estima que la administración central y las autonomías tendrán que gestionar millones de consultas y potenciales reclamaciones las próximas semanas.
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Esta página web ofrece "información clara y sencilla sobre los derechos de los consumidores y sobre cómo, dónde y cuándo reclamar en caso de que sea necesario" en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.
El Ministerio ha recordado que este jueves arranca el plazo para que los consumidores y usuarios puedan volver a realizar acciones sometidas a un tiempo determinado, como el ejercicio de desistimiento de compras en línea.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que los periodos para devoluciones de productos siguen suspendidos.