Por primera vez después de la celebración de 123 ediciones ininterrumpidas, la Maratón de Boston, una de las carreras clásicas del calendario mundial, deberá suspenderse a causa de la propagación del Covid-19, que sigue castigando con dureza a numerosos territorios de Estados Unidos.
El anuncio oficial de la suspensión ha corrido a cargo de la Asociación de Atletismo de Boston, desde donde también se ha dado cuenta de que la edición de este año de la maratón se disputará de forma virtual y tendrá lugar, según las primeras previsiones, el próximo mes de septiembre, aunque en ningún caso se planteará como una prueba presencial.
El comité organizador se ha visto obligado a renunciar al multitudinario evento deportivo después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, afirmarse que era necesaria la cancelación de la carrera al congregar a mucha gente y constituir un serio riesgo de transmisión del coronavirus.
Cada año, la Maratón de Boston acoge la participación de más de 30.000 deportistas procedentes de todos los rincones del país y de otros muchos territorios del planeta.