Yo acuso
martes 19 de mayo de 2020, 09:28h
Para este artículo he tomado prestado el título a Emile Zola, que a finales del diecinueve dirigió una carta al Presidente de la República Francesa señalando al Estado por haber infringido la ley en el juicio del Capitán Dreyfuss. No quiero ponerme a la altura de tan insigne literato, no soy tan presuntuoso, simplemente me parece un escrito de obligada lectura.
Aprovechando el título antedicho, YO ACUSO al Gobierno de España de haber mentido de forma reiterada e intencionada a la ciudadanía con finalidad política o quizás por razones espurias e inconfesables.
YO ACUSO al Gobierno de España de que en una actitud temeraria autorizó actos públicos el día 8 de marzo último sabiendo de los riesgos que existían de contagio.
YO ACUSO al Gobierno de España de haber enviado a los sanitarios de este país a tratar a los pacientes de covid 19 sin los medios de protección mínimamente adecuados y ello es la causa de que sea España el país del mundo con más personas del sector sanitario contagiados.
YO ACUSO al Gobierno de España que se ha producido corrupción en la compra de materiales supuestamente médicos a empresas de China sin comprobar su fiabilidad y calidad por importes millonarios.
YO ACUSO al Gobierno de España de haber hecho adjudicaciones publicadas en el BOE para la compra de materiales sanitarios a empresas recién creadas y sin experiencia en el comercio internacional y a otras de las que desconocía su razón social y su CIF.
YO ACUSO al Gobierno de España de haber desatendido a los ancianos en residencias lo que ha provocado una auténtica masacre entre las personas mayores que nos trajeron la democracia a este país hace cuarenta años
YO ACUSO al Gobierno de España de aprovechar el estado de alarma de intentar saltarse los controles legislativos, y de legislar en un estado excepcional reformando leyes que nada tienen que ver con la situación pandémica o estado de alarma.
YO ACUSO al Gobierno de España de llevar a la quiebra a la nación española por sus descabelladas decisiones en política fiscal y financiera que no tienen otra intención que convertir a España en la Venezuela de Europa, a sabiendas de que eso no pasará.
YO ACUSO al Gobierno de España de hacer política con la situación pandémica usándola a su favor así como señalar a responsables políticos adversos como responsables de las miles de muertes.
YO ACUSO al Gobierno de España de haber tomado las decisiones contra la pandemia y la crisis económica tarde y mal y debe responder de ello políticamente ante los ciudadanos y ante la Justicia si se deriva alguna responsabilidad jurídica de sus temerarias actuaciones.
Por ello animo a cualquier ciudadano que se sienta perjudicado por la acción de gobierno, de la nación, autonómica o municipal, lo ponga en conocimiento de las autoridades judiciales. El estado de derecho está siendo vulnerado y frente a esos ataques la ciudadanía debemos defenderos, ya 3260 familiares de fallecidos se han querellado contra el Gobierno de la Nación, así como se han presentado unas veinte querellas más. Es el momento de ver y saber si los poderes son independientes. Que pasen un feliz martes de confinamiento relativo.