El cantautor Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) ha fallecido a los 76 años de edad.
El artista publicó más de una decena de libros y llegó a publicar 19 discos aunque también desarrolló otras facetas artísticas como las de dibujante, pintor y director de cine.
Aute estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un infarto.
Viajó por primera vez a España cuando tenía 8 años donde comenzó a vivir a partir de los once. Expuso sus pinturas por primera vez en 1960 (siempre se consideró un pintor vocacional) aunque pronto comenzó a hacer sus pinitos musicales pasando por algunos grupos de juventud como Los Sonor.
Dejó la universidad, donde cursaba estudios de Aparejador, para marcharse a París y al volver, compuso piezas para diferentes artistas como Massiel o Ana Belén entre otrasm pero también comenzó a dar sus primeros conciertos.
Entre sus creaciones musicales más conocidas destacan "Al Alba", "Flor de un día", "No te desnudes todavía" o "Cine,cine".
Su incursión en el mundo de la poesía -que siempre consideró como un "medio de expresión"- se produjo con "La matemática del espejo" (1975)
Respecto a la muerte de Aute, Loquillo ha escrito en su Twitter: "La música española pierde a un referente de varias generaciones".