Los operarios municipales trabajan desde primera hora para retirar los desperfectos ocasionados por las protestas en Barcelona. Entre ellos, los vehículos quemados durante los graves disturbios de anoche. Según el balance provisional que ha hecho el Ayuntamiento se apunta a una decena de vehículos calcinados.
Los Bomberos de Barcelona fueron requeridos para realizar hasta 160 servicios en la noche de este miércoles.
Por otro lado, en Tarragona, el martes por la noche se quemaron 15 contenedores y otros 28 quedaron dañados. El Ayuntamiento, que estima el coste de los desperfectos en 150.000 euros
TERCERA JORNADA DE DISTURBIOS
La tercera jornada de protestas contra la sentencia del Procés ha dejado un total de 97 heridos y 33 manifestantes detenidos en toda Cataluña, según ha informado el Gobierno. De los detenidos, 12 lo han sido en las manifestaciones de Barcelona, 14 personas fueron detenidos en Lleida, cinco en Tarragona, uno en Manresa y uno en Vilanova i la Geltrú.
Todos ellos han sido detenidos por desórdenes públicos y algunos también por un delito de atentado a la autoridad.
Las protestas también han dejado 97 heridos, de los cuales la mayoría, 52 personas, han sido atendidos en Barcelona, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas atendió a 14 personas en Manresa, 12 en Lleida, nueve en Girona, dos en Tarragona, una en Sallent i una en Sils.
Entre ellos, 36 heridos son agentes de los diferentes cuerpos policiales. En concreto, 24 son mossos, 11 policías nacionales y un guardia urbano, ha informado el Ministerio de Interior.