Blas Cantó ha sido elegido por RTVE como representante de España en el Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará en mayo en Róterdam.
Cantó ha asegurado sentirse "muy afortunado" y ha avanzado que cuenta con "muchas canciones escritas" si bien seguirá su estilo de música.
Blas Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE (método ya utilizado con la elección de Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne).
Será la 65ª edición del Festival que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam y la primera vez que la ciudad acoja el certamen, aunque la quinta que se celebra en los Países Bajos.
Entre los nombres que sonaban con más fuerza destacaban Ruth Lorenzo y Diana Navarro y este mismo sábado las redes se hacía eco de la posible candidatura de David Bustamante
Blas Cantó (Murcia, 1991) cuenta con un disco en solitario en el mercado, 'Complicado', lanzado en 2018 y otros cuatro con la banda Auryn. Ha sido también elegido como Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.