Muy posiblemente después de leer estás líneas alguien me llame facha a modo de discrepancia con lo que pienso y escribo; eso me diferencia de la izquierda radical y nacionalista, yo respeto su forma de pensar pero ellos en la discrepancia me consideran y llaman facha, lo cual es una curiosa concepción de la libertad de pensamiento.
Creo que nuestra ciudad adolece de un grave problema de orden público; muchos ciclistas andan por las aceras, los que se desplazan en patinetes no digamos de lo que son capaces, los aficionados a los grafitis pintan lo que no es de su propiedad, los que no tienen una propiedad ocupan la de otro y enarbolan supuestos derechos constitucionales por no hablar de los que no usan los contenedores de basura, la verdad es que Palma está irreconocible.
El problema no es más que de falta de aplicación de las leyes que ya tenemos y eso no es otra cosa que una dejación de funciones por parte de las autoridades, cada una en su ámbito. Hoy en día se considera relativamente importante el incumplimiento de la Ley cuando la Ley tiene por finalidad regular nuestra convivencia en el respeto y además, algo inaudito, los incumplimientos de la Ley tienen color político.
El Alcalde de Palma podría hacer mucho más para solucionar los problemas de los que hablo, que por cierto los provocamos los propios ciudadanos, pero considera que hacer cumplir la Ley es coartar la libertad de dichos ciudadanos; olvida dos cuestiones que me permito recordarle, por una parte aplicar una Ley nunca es coartar la libertad (tiene todas las garantías democráticas) y la segunda es que esos ciudadanos víctimas de esos irrespetuosos ciudadanos tienen derechos y entre otras cosas pagan el sueldo del Alcalde. No olvide señor Hila que Vd. debería trabajar para nosotros, para los que cumplimos la Ley, para los que respetamos la deambulación de peatones y las paredes de nuestro centro histórico.
No quiero entrar en el monetarismo demagógico pero ¿Qué sueldo tendría Vd. señor Hila en la función pública o en la empresa privada por su cualificación y grado de eficacia? ¿Ganaría más o menos que de Alcalde? Ahí lo dejo.
Al final, cuando alguien considere que se han vulnerado sus derechos y los ejerza ante los tribunales empezará el llanto y crujir de dientes.
No sabría decir si la ciudadanía de Palma es el reflejo de sus regidores o viceversa, aunque francamente me atrevo a pensar que los palmesanos somos mucho mejores que sus líderes
Gran parte de la ciudadanía y Vds. los gobernantes están maltratando mi ciudad y la de mis ancestros; es evidente que esta situación es insostenible pero reversible. Por una vez en su vida sea valiente y lidere el cambio que necesita esta gran Ciudad, póngase el mono de trabajo y gánese el sueldo para hacer de Palma una ciudad más segura, más habitable y más limpia, no lo que es tristemente ahora. Que pasen un buen día.