La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas.
De las víctimas, un 26 por ciento del total, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.
Son datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, que indica que hasta el 15 de septiembre de este 2019 han fallecido 759 personas en accidentes de tráfico en carretera, según cifras provisionales a 24 horas. 90 fallecidos menos (-11 por ciento) que en el mismo periodo del año anterior.
Recuerdan que el uso del móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente.
Ante estos datos, la DGT ha decidido poner en marcha una nueva campaña de vigilancia y concienciación a los conductores sobre el peligro que supone cualquier distracción mientras se está al volante.
DATOS FIN DE SEMANA
El balande de víctimas de este fin de semana deja diez fallecidos en las carreteras. De ellos, cuatro pertenecen al sector más vulnerable ya que han sido tres peatones y un ciclomotorista. Son cifras provisionales facilitadas por la DGT. "No son cifras, son vidas rotas y familias destrozadas", es el mensaje que lanza.