CINE
| CASO ANDRATX | LAS PARTES HAN LLEGADO A UN ACUERDO
Hidalgo acepta pagar una multa por la construcción de un chalé ilegal
miércoles 04 de mayo de 2011, 14:54h
El exalcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha aceptado pagar una multa de casi 6.500 euros por permitir la construcción de un chalé en un área protegida de dicho municipio catalogada como ANEI. La Audiencia Provincial de Palma ha acogido este nuevo juicio por una de las piezas del ‘caso Andratx’ que finalmente ha acabado con un acuerdo entre las partes.
El exregidor estaba acusado de mandar al celador Jaume Gibert realizar un informe en el que constara la existencia de una casa de 52 metros cuadrados en un terreno no urbanizable en el que sólo había una casa de aperos.
Hidalgo ha sido condenado a un año y seis meses de prisión, pena que se ha sustituido por multa de 36 meses con cuota diaria de seis euros, por un delito de falsedad documental mientras que a Gibert se le ha impuesto una condena de un año y ocho meses de cárcel.
Los propietarios del terreno en el que finalmente, gracias al informe falsificado, se construyó una vivienda de 445 metros, también han sido condenados a 6 meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, que se sustituyen por una multa de 12 meses a razón de 4 euros diarios.