
La tercera entrega de Tron finalmente no verá la luz. La factoría de los sueños no va a seguir adelante con la secuela de Tron: Legacy, que iba a suponer el regreso de esta saga de ciencia ficción en 2016, seis años después de su taquillera predecesora. Según publica The Hollywood Reporter, Disney ha cancelado el proyecto de Tron 3 y sus fuentes incluso apuntan a que esta tercera cinta nunca tuvo luz verde de forma oficial.
Olivia Wilde y Garrett Hedlund, los dos actores que protagonizaron en 2010 Tron: Legacy, iban a retomar sus papeles como Quorra y Sam Flynn en Tron 3. Además Joseph Kosinski, que también dirigió esta primera secuela del clásico de culto de 1982, iba a ponerse al frente esta nueva entrega, que finalmente no verá la luz.
Disney da carpetazo al proyecto por el momento, después de que el pasado mes de marzo se anunciara que la producción de la cinta iba a comenzar en el próximo otoño, probablemente en los estudios British Columbia de Vancouver e incluso que se quería contar con Jared Leto para un papel, unas negociaciones que tampoco se produjeron.
SECUELA DE TRON: LEGACY
La primera película, de 1982, estaba ambientada en un universo cibernético y protagonizada por Jeff Bridges y Bruce Boxleitner. Se convirtió en un clásico de culto y tuvo su secuela en 2010 con Tron: Legacy, donde un experto programador al que daba vida Garrett Hedlund y una joven (Olivia Wilde) se veían inmersos en un peligroso mundo cibernético paralelo, cuando investigan la desaparición del padre del programador (Jeff Bridges), desaparecido durante los últimos 25 años. Tron: Legacy amasó 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, un aliciente que llevó a Disney a abordar el proyecto de Tron 3, que tenía previsto su estreno para 2016.