El director Pedro Almodóvar convierte a Antonio Banderas en su alter ego en su nueva película, 'Dolor y gloria', una cinta que mezcla retazos de su biografía con la ficción que llega a los cines el próximo 22 de marzo con un reparto en el que también destacan Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano.
"Soy de naturaleza pudorosa pero me he metido en una película que habla mucho de mí", ha confesado el cineasta este martes durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de este filme, que narra los reencuentros físicos y los recuerdos de la niñez de un director de cine en su ocaso.
Antonio Banderas, que se convierte en el alter ego de Pedro Almodóvar en "Dolor y gloria", está convencido de que esta última película del director manchego tiene "algo de psicoanálisis" porque contiene "una búsqueda muy profunda dentro de él".
Almodóvar, considera Banderas, "ha tratado de comunicar cosas muy complicadas a través del cine, que es la única manera que utiliza Pedro para tratar con el mundo y consigo mismo. Él dice que es su película más autobiográfica, pero todas lo son o tienen algo de eso. Ésta -afirma el actor en una entrevista con Efe- es aún más íntima".