Una semana después de la fatídica riada, efectivos de Guardia Civil han dado con el cuerpo del niño de 6 años este miércoles sobre las 12.30 horas.
El operativo de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones del Llevant de Mallorca continuó este miércoles peinando la zona, "palmo a palmo" como destaca el dierctor de Emergències, Pere Perelló, con 290 efectivos entre guardias civiles, Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos, tres helicópteros y varias embarcaciones.
El trabajo se ha focalizado en 12 puntos del torrente, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot.
Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Arthur, se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.
Los lugares de trabajo preferentes se han establecido siguiendo el criterio del Instituto Geológico y Minero de España, con Pedro Robledo al frente. Los expertos se han basado en mapas hidráulicos y geomorfológicos, así como los datos de las precipitaciones y restos de sedimentos.
VIAJABA CON SU MADRE Y SU HERMANA EN EL COCHE CUANDO LA RIADA LES SORPRENDIÓ
El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.
El jueves, el operativo encontró efectos personales que podrían ser del menor y el pasado sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S'Illot. La entregó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban investigando en la zona en busca de pistas del niño.