El seísmo, localizado ebn el mar de Bali, también ha provocado daños en varios edificios de la isla y ha obligado a los residentes a abandonar sus viviendas brevemente en la capital de Bali, Den pasar.
El terremoto ha tenido lugar, en el marco de las cumbres anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, celebradas esta semana en Bali y a las que han acudido más de 19.000 delegados, entre ellos ministros y líderes.
La tres víctimas mortales han sido halladas en la provincia de Java Oriental después de que se derrumbara el edificio en el que se encontraban, según ha informado el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
El USGS ha señaladado que el epicentro se encuentra a 40 kilómetros de Sumberanyar, en la isla de Java. Indonesia sufrió un fuerte terremoto de magnitud 7,5 el mes pasado en la isla de Célebes, donde murieron más de 2.000 personas.
Unas 70.000 personas se han visto desplazadas por dicho seísmo y muchas están viviendo en campamentos improvisados con restos de madera y plástico en Palu, la localidad más golpeada, y sus alrededores.