El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles un mensaje de apoyo y solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca). Hasta el momento, el Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha confirmado un balance de cuatro muertos.
"Siguiendo muy de cerca las desoladoras informaciones que nos llegan desde Sant Llorenç", ha publicado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en Twitter a primera hora de este miércoles.
"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", ha añadido Sánchez.
Por su parte, el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este martes su pésame por los dos fallecidos en la localidad mallorquina de Sant Llorenç a causa de las intensas riadas y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona.
"Sigo con preocupación las noticias que me llegan desde Mallorca. Mi sentido pésame por los fallecidos como consecuencia de las intensas precipitaciones en Sant Llorenç, y mi apoyo y solidaridad con los damnificados y los efectivos que trabajan en la zona", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
También el pleno del Congreso de los Diputados ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las riadas en la comarca de Levante de Mallorca que, por el momento, se ha saldado con cinco personas fallecidas y otras cinco desaparecidas.
Al comienzo de la sesión de control al Gobierno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tomado la palabra para expresar su solidaridad con las familias de los fallecidos, de las personas desaparecidas y con todos los afectados por las lluvias torrenciales.
Palabras de aliento que han repetido también en sus intervenciones ante el pleno el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado.
Sánchez ha expresado la solidaridad del conjunto del Gobierno con todos los afectados y los familiares de las víctimas, respaldo que Casado ha extendido a los equipos de emergencia
Cort lamenta la muerte de los cinco fallecidos por las inundaciones en Sant Llorenç
El Ayuntamiento de Palma ha lamentado profundamente la muerte de, al menos, cinco personas y la desaparición de otras cinco por las inundaciones en la zona de Sant Llorenç des Cardassar.
Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, en el anochecer del martes cayeron más de 200 litros por metros cuadrado, lo que provocó el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç.
Cort ha activado un equipo de bomberos y otro de Protección Civil como apoyo a los efectivos desplazados a la zona del Llevant de Mallorca.
El Obispado manifiesta su "consternación" por las víctimas
El Obispado de Mallorca ha mostrado hoy su "consternación" antes los efectos causados por las lluvias en varios municipios del Levante de Mallorca, que han provocado el fallecimiento de cinco personas y la desaparición de al menos otras cinco.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha expresado su consternación "por los efectos de las intensas lluvias que han asolado diversos municipios", ha informado el Obispado en un comunicado.
El prelado ha mantenido permanentemente el contacto con los sacerdotes de la zona, a quienes ha trasladado su preocupación por la situación y su proximidad a los ciudadanos de la zona. Además, ha pedido oraciones para los fallecidos, así como solidaridad y ayuda hacia los afectados del Levante de Mallorca.
Pesar del presidente de Bankia, de visita en Mallorca
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de visita en Palma, ha trasladado su apoyo y el de todo el equipo del banco a los afectados por las lluvias torrenciales en la localidad de Sant Llorenç.
"Lamentamos lo ocurrido, y enviamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a las familias de los fallecidos y nuestro apoyo a quienes continúan en la búsqueda de los desaparecidos", ha señalado.
"En Bankia estamos conmovidos por el suceso, que afecta a una región con la que estamos profundamente comprometidos", ha concluido el máximo responsable de la entidad.