www.canariasdiario.com

Truhanes

Por Juan Antonio Tormo
lunes 24 de septiembre de 2018, 03:00h

Según la RAE, “Sinvergüenza que vive de engaños y estafas”

Al parecer podemos encontrar cantidad de personas que coincidan con esta descripción en el Congreso de los Diputados, Senado, Congresos Autonómicos, Partidos políticos, etc. No sé si la tasa de truhanes ha subido o bajado con respecto a otras legislaturas, lo que es evidente es que cada día vemos que pillan a más.

Desde ir a una comisión sobre la financiación ilegal y hablar de la guerra de Irak o la boda de un expresidente, salir a decir que “no todos somos iguales” para acabar dimitiendo, querer hacer una reforma de la Constitución sin contar con apoyos necesarios, decir lo que harías cuando hace dos telediarios horas eras del partido que mandaba en España o querer negociar sólo de lo que a ti te da la gana, son episodios propios de una pandilla de truhanes.

El problema que tenemos es que no todos son así, existen aunque usted no se lo acabe de creer, gente coherente que no miente y que no nos quiere estafar, que no está favoreciendo a las grandes corporaciones o a países que les encantaría que esta Nación estuviera fuera de control. ¿Como los detectamos? por sus palabras va a ser difícil, porque nos hemos acostumbrado tanto a la mentira que nos puede sonar rara la verdad. Si es por sus actos, podemos calificar al que manda pero no al de la oposición, lo cual es perverso, porque si llega al poder puede ser todavía peor.

Y para ser honestos los medios de comunicación no están ayudando demasiado, algunos crean una evidente confusión o distracción, hoy en día es prácticamente encontrar en televisión un telediario de autor con profesionales neutrales por lo menos en el ejercicio de su profesión, aunque les duelan las vísceras en su vertiente personal. Como podemos pensar que nos cuentan la verdad, toda la verdad, si incluso entre las propias cadenas vetan noticias importantes porque no las tienen en exclusiva, el día que nuestro ciclista Enric Mas ganaba la etapa reina de la Vuelta ciclista a España y subía al pódium como subcampeón de la vuelta, en algún medio nacional ni se menciono que existía una Vuelta ciclista a España, tan siquiera en el apartado de deportes.

No nos queda otra, que en la época de mas información al “alcance de todos” estar más desinformados que nunca. Puede que haya otra opción pero hay que currársela, que es tener interés por saber la verdad e investigar por nuestra cuenta, hacer zapping cuando nos toman el pelo y leer no menos de cuatro periódicos al día.

Como ven alguna solución hay y sino después no se quejen, porque sinceramente a algunos nos da por contarles lo que creemos que pasa, lo que no podemos hacer es hacerlo por ustedes y entonces los “Truhanes” seguirán ganando, porque estos si algo tienen es información y saben aprovecharla.

Bueno, la verdad es que hay una gran solución final, que sería que cada vez que un politico promete algo, lo hiciera pasando por un polígrafo, pero lo malo sería que saltarian por los aires pudiendo herir a los que lo manejan, dejémoslo estar entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios