La infanta Elena se va a sumar al equipo del "Titia", en la clase 6 Metros Internacional (6M), en la que también iba a haber participado el Rey Juan Carlos, pero que finalmente no lo hará por la lesión de muñeca que le ha ocasionado problemas musculares en la espalda.
No estaba previsto que la hermana mayor de Felipe VI fuera a inscribirse en la competición.
El anuncio se conoce en víspera de que arranquen las regatas y después de que el pasado viernes se informara de la ausencia de su padre por recomendación médica.
Doña Elena no tomaba parte en la Copa del Rey desde 2007, cuando coincidió en competición con don Juan Carlos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina.
La armadora del "Titia" es Alicia Freire y el patrón, Mauricio Sánchez-Bella, con los que la infanta Elena tiene amistad.
La clase 6M empezará a competir el martes, al día siguiente de que lo hagan la mayoría de las categorías.
La infanta Elena, junto con su hija Victoria Federica, ha estado este mediodía en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.
Su intención es participar hoy en una sesión de entrenamiento para tomar contacto con el barco y la tripulación, puesto que en los últimos años apenas ha practicado el deporte de la vela.
La infanta Elena compitió durante varios años seguidos en la Copa junto a los demás miembros de la Familia Real, pero tras el nacimiento de sus dos hijos, se fue apartando de la competición.