No es una justificación
martes 10 de julio de 2018, 05:00h
Hoy día nuestra sociedad pone etiquetas a cada uno de sus miembros con motivo o sin y en muchos casos identificativo de algo negativo o sectario.
No me estoy justificando y no aceptaré que por estas líneas se me ponga la etiqueta de homófobo porque no lo soy; creo que la homosexualidad no es un elemento distintivo en la sociedad que proclama el principio de igualdad, homosexuales y heterosexuales somos iguales ante la Ley.
En el ámbito profesional en el que trabajo tras más de veinticinco años no he visto que a nadie no se le reconozcan sus legítimos derechos por su condición sexual, así como tampoco he visto humillaciones (no digo que no se den) y no ha sido motivo de conflicto (hasta donde yo se) la condición sexual de un Abogado, como tampoco lo ha sido su creencia religiosa, ni el color de su piel. Simplemente he tratado con personas que intentan hacer lo mejor posible su trabajo.
Probablemente no todos los sectores, son tan privilegiados como el mío en esta cuestión, y que aún queda mucho trabajo por hacer para que una persona homosexual no sea discriminada por razón de su sexo. Creo que hay un mundo de iniciativas para conseguir vencer a esa lacra social.
Lo que he visto estos días por televisión no me parece que sea una iniciativa encaminada a la igualdad sino a la desigualdad. Muchos de los participantes hacían auténticos esfuerzos para diferenciarse de las formas que tiene la sociedad. El desfile de carrozas, los conciertos y las fiestas hasta altas horas de la madrugada me parecen iniciativas inapropiadas para que un sector de la población pretenda alcanzar unos objetivos que dice perseguir.
Creo que la igualdad no se consigue así; la igualdad se consigue con iniciativas adecuadas y no a base de fiestas. Se consigue con argumentos y razonamientos que hagan ver, a los que aún no creen en la igualdad, lo equivocados que están.
Con la celebración del orgullo en los términos que se celebra se están perdiendo esfuerzos y medios para que toda la sociedad viva en pie de igualdad y con los mismos derechos y deberes. No me llamen por este artículo homófobo porque no lo soy y me fastidia mucho tener que justificarme. Que pasen un buen día.