Valtonyc, ha abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, según han confirmado fuentes de su entorno a TV3. Según ABC, el rapero no responde desde hace dos días a los requerimientos de los agentes que se han personado en su domicilio habitual para notificarle una sanción de 3.000 euros.
El plazo de diez días decretado por la Audiencia para el ingreso en prisión del rapero finalizaba este jueves. Precisamente, Valtonyc ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que alertaba que no lo iba a "poner tan fácil" y que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". "Aquí no se rinde nadie", aseguraba.
Valtonyc fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas así como al pago de una indemnización a Jorge Campos, entonces presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear.