Poco antes de las tres de la tarde, hora española, el príncipe Harry de Inglaterra y su alteza real la duquesa de Sussex, Meghan Markle, se han casado este sábado en la que ha sido la esperadísima ceremonia que durante meses ha tenido a los británicos en constante espectación. Las nupcias se han celebrado en en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor; y han acudido 600 invitados. El evento ha movilizado a miles de personas que se han acercado a las inmediaciones del castillo.
La boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle ha dado comienzo a las 12.00 hora local (13.00 hora española) y la ceremonia se ha desarrollado bajo el más estricto protocolo inglés durante una hora. Tras darse el "sí quiero" el ya feliz matrimonio ha realizado el tradicional recorrido de unos 25 minutos en un carruaje por destacados lugares de la localidad de Windsor, como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, Long Walk para llegar, finalmente, de vuelta al castillo.
Este sábado se ha vivido un día emocionante para muchos de los británicos. Durante años, el príncipe Harry ha sido portada de tabloides sensacionalistas. De los dos hermanos, hijos de los príncies Diana y Carlos, príncipe de Gales; Harry siempre ha sido el más polémico.
Precisamente, ha sido su hermano Guillermo de Cambridge el que ha recibido al novio y lo ha acompañado dentro de la capilla como su padrino. El príncipe Carlos ha recibido a la novia, que ha bajado del coche sola. Meghan Markle vestía un traje de novia blanco y sencillo, con un largo velo bordado.
A la ceremonia ha acudido poca representación de casa reales, que se ha suplido con famosos y artistas, conocidos y amigos de la pareja. Respecto a los invitados de la novia, solo ha acudido su madre de su parte.