Un semana después de su muerte en Omán, conocemos que el DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, donó millones de dólares a obras de caridad. Con éxitos como Wake Me Up, Hey Brother o Levels, se estima que el músico amasó una fortuna de más de 80 millones de dólares en su corta carrera en la industria de la música.
Según informa El Comercio, se estima que Bergling destinó un millón de dólares a la organización benéfica Feeding America en 2012, y al año siguiente, donó un millón más la organización sueca Radiohjälpen.
"Descubrí cuando comencé a ganar dinero que realmente no lo necesitaba", dijo Avicci en una entrevista en 2013. "Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas necesitadas".
En 2015, abordó los problemas del tráfico de personas y la violencia de pandillas cuando dirigió los videos para sus canciones For a Better Day y Pure Grinding.
También trabajó con una gran cantidad de grandes nombres fuera del mundo de la EDM (música de baile electrónica), como Coldplay, Robbie Williams, Rita Ora, Lenny Kravitz y Leona Lewis.
Según la revista Forbes, obtuvo 19 millones de dólares en 2015. Un año más tarde, el DJ sueco dejó de hacer giras por problemas de salud.
También luchó contra los problemas de salud mental y física, en parte causados por su consumo excesivo de alcohol.
A principios de la semana pasada, la familia del productor musical publicó una carta abierta en la que insinuaban que se había quitado la vida. En el comunicado, afirmaron que "no podía seguir adelante" y que sólo "buscaba paz".