www.canariasdiario.com
The New York Times y The New Yorker ganan el premio Pulitzer

The New York Times y The New Yorker ganan el premio Pulitzer

Por Redacción
martes 17 de abril de 2018, 12:06h

El diario estadounidense The New York Times y el semanario The New Yorker son los ganadores del premio Pulitzer al servicio público, que otorga la Universidad de Columbia, por haber destapado el caso de agresiones sexuales protagonizado por el productor estadounidense Harvey Weinstein, contra decenas de mujeres.

El Times compartió así el premio con el semanario neoyorquino, anunció Dana Canedy, quien se convirtió en la primera mujer y persona de color en presentar estos premios en sus 102 años de trayectoria.

El escándalo sexual contra el denostado cineasta salió a la luz en octubre de 2017, cuando The New York Times publicó un reportaje en el que documentó cómo durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

A las revelaciones del Times se sumó la revista The New Yorker, que también publicó testimonios de algunas de las afectadas.

Entre las decenas de mujeres que alzaron la voz contra Weinstein, se encuentran varias famosas como Salma Haye, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Tras los escándalos desatados contra Harvey, otros cineastas y actores también fueron acusador de abuso y acoso sexual como Kevin Spacey y James Franco.

Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

El segundo galardón para el Post fue por el mejor reportaje de investigación tras destapar el caso del antiguo juez y candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, quien fue acusado de mantener relaciones sexuales con varias mujeres menores de edad hace décadas.

Mientras, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora fue para The Press Democrat por su trabajo sobre el incendio que arrasó con el vecindario de Coffey Park, en Santa Rosa (California).

The Arizona Republic y Usa Today compartieron el galardón al mejor reportaje explicativo, por sus publicaciones multimedia en torno al muro que el presidente Donald Trump quiere erigir en la frontera con México, al tiempo que el mejor reportaje local fue para The Cincinnati Enquirer, sobre la epidemia de heroína.

Además del prestigio y el reconocimiento global, los ganadores se llevan un premio en metálico de $15,000 a excepción de galardón al servicio público en periodismo, que premia a una publicación en lugar de un individuo y es reconocido con una medalla de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios