www.canariasdiario.com

Linde”zas”

Por Juan Antonio Tormo
lunes 05 de marzo de 2018, 03:00h

Nuestro Gobernador de España hace la siguiente declaración “La casa en propiedad de los jubilados mejora su pensión, no es lo mismo pagar 600 euros de alquiler que 100 de comunidad”. Después de este alarde “intelectual” y mezquino a partes iguales, a uno se le queda la idea de que un personaje así durará dos telediarios en su cargo, porque tratar de mitigar la vergüenza del maltrato a nuestros jubilados, con sus paupérrimos incrementos de pensiones con el reproche de “no os quejéis que tenéis casa propia y vuestros hijos no” es de un cinismo al alcance de muy pocos.

Este hombre debería saber que nuestros jubilados después de trabajar más de 40 años, si tienen casa propia es porque se la han ganado y el Estado no ha dejado de recoger beneficios por ello, porque estos jubilados han pagado cada año sus impuestos correspondientes, los municipales, autonómicos y nacionales, si han vendido alguna vez para mejorar sus casas, han vuelto a pagar más impuestos como la plusvalía y si se han muerto también pagan por el impuesto de sucesiones. Por lo que, a que viene ahora mentarles sus casas, cuando la suya se la hemos pagado todos, porque este hombre es funcionario desde 1.969, llevamos pagándole el sueldo 48 años. Este hombre estaba destinado del 2005 al 2008 en Washington y no se dió cuenta de la que nos venía encima, también estaba en el Banco de España cuando el rescate a los Bancos, los cuales todavía nos deben una cantidad ingente de miles de millones y este hombre sin abrir la boca.

En su etapa como Gobernador del Banco de España ha saltado el fraude de las clausulas suelo y gastos hipotecarios condenados por instancias Europeas y ha sido incapaz de mediar para una solución, también en su mandato ha caído el Banco Popular, pero claro el Banco de España y su Gobernador no tiene nada que ver en esto por lo visto, la vigilancia del sistema bancario debe incluir otras cosas, como que no haya colas en los bancos o los cajeros tengan dinero disponible e incluso que las comisiones abusivas nos sean notificadas con dulzura.

Si hay gente de este calado moral llevando las instituciones, que tienen que velar por nuestra seguridad económica, lo tenemos claro. Pero como siempre lo que falla no es el sistema, eso sería darles la razón a los antisistemas y anárquicos e ir abocados al desastre, lo que fallan son las personas. Tic tac, tic tac, tic tac, Sr. Presidente ya está tardando en destituirle o es que piensa como su subordinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios