www.canariasdiario.com

Puigdemont es un moderno

martes 23 de enero de 2018, 05:00h

Parece mentira que una persona capaz de peinarse de esa manera sea capaz de adelantarse tanto a los tiempos. La propuesta que hace quien fue President de la Generalitat no deja de ser curiosa sino fuese porque, quizás, con el tiempo pueda ser una realidad legal.

Se ha incorporado a la lenta Justicia española la declaración por videoconferencia sin ningún trauma y siempre que los sistemas judiciales lo permitan y no caigan como pasa con excesiva frecuencia. Lo de lexnet merece un tratado a la ineficiencia informática.

No pretendo equipar la propuesta del ex President Puigdemont (el actual se llama Rajoy) con la colaboración con la Justicia de ciudadanos que se encuentran lejos del lugar donde se practica la diligencia judicial de turno. Pues una está con la Justicia y el otro está huido de la misma; lo de presidente en el exilio no es verdad. España es una democracia y él no es perseguido por sus ideas sino por sus actos.

Hace unos años, demasiados para la memoria de algunos, se dio mucha cera al Presidente Rajoy por hacer una cosa tan ridícula como dar una conferencia de prensa a través de la televisión (del plasma se dice modernamente); desde que lo hace el señor Puigdemont tengo que decir que no oigo a nadie criticarlo cuando el comportamiento, en principio, es el mismo.

¿Dónde están Los que se mofaban del señor Rajoy por eso y ahora loan las hazañas del señor Puigdemont? ¿Dónde están?; en ambos casos estamos ante un comportamiento cobarde, el señor Rajoy para no enfrentarse a la prensa, el cuarto poder, y el del señor Puigdemont para no enfrentarse a la Justicia a la que debería presentarse si fuese un poco más gallardo como hizo quien fue su vicepresidente. El señor Puigdemont no es más que un cobarde mal peinado; en esta vida cuando nos encontramos ante un problema para solucionarlo hay que afrontarlo y desde luego no huir de él porque no se solucionará.

Quizás, con el tiempo, podamos ver que un ordenamiento jurídico contemple la posibilidad de investir un mandatario a distancia, hoy día no es posible al parecer de quienes mejor conocen el Reglamento del Parlament que son sus juristas. El señor Puigdemont es un adelantado a su tiempo pero lo peor es que no es por ciencia política sino por enanismo político. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios