Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan "a destajo" esta noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP-6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.
Cincuenta profesionales de la UME se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.
Familias atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6 han pasado la noche en sus coches a la espera de que las máquinas quitanieve puedan desbloquear las vías, en las que permanecen atascados desde la tarde de ayer.
La peor parte se la ha llevado en esta zona la AP-6, pero en la provincia de Segovia, donde varios accidentes han impedido el acceso a las máquinas quitanieves y muchos conductores se han quedado atrapados, entre ellos, madrileños que venían de celebrar el Día de Reyes, como han manifestado muchos usuarios en las redes sociales.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)