www.canariasdiario.com

Segundas oportunidades

Por Juan Antonio Tormo
lunes 13 de noviembre de 2017, 03:00h

Ya saben aquello de que “Dios nos hizo libres a todos” bueno a casi todos, también recordarán aquello de “Tengo un sueño” incluso podemos retomar aquello de “Nadie debe nada a nadie. Te lo debes a ti mismo” está última no está hecha por un filósofo o político sino forma parte de una película.

Creo sinceramente que nadie a pedido al venir al Mundo, tener un determinado oficio o profesión, practicar una religión, militar en un partido político, gustarle más los hombre o mujeres, tener hijos o cómo nos gustaría morir. Por no pedir, ni pedimos cual es el nombre que nos gustaría tener, pero sin embargo esto último ya lo podemos cambiar legalmente sin problema, de alguna manera lo podríamos calificar de segunda oportunidad, entonces porqué no nos damos en los demás temas esas segundas oportunidades, porque la primera no la escogimos, nos la inculcaron o son fruto del tiempo en el que vivimos o la sociedad en la que habitamos.

¿Hay vida más allá de determinadas opciones? seguro que sí, ¿cambiar es bueno? Pués depende, pero es tu opción en cualquier caso. El principio del camino te fué impuesto, es sabido que los humanos somos la única especie que no podemos sobrevivir al nacer sin ayuda, por lo que es normal que nos dirijan nuestros padres, después nuestros profesores y más adelante tengamos la influencia de amigos, parejas y del resto del Mundo que nos rodea.

Pero, ¿cuando piensas que ya te toca elegir? que puedes cambiar, que el destino no tiene porqué estar escrito, que puedes cambiar de trabajo, de profesión, de ideología, de pareja y que por ello no se parará el Mundo y tu seguirás en el. Veo en estos días convulsos, por determinados hechos que acaecen en todo el Planeta, bien sean de raiz política, religiosa o economíca, lo fácil que es aglutinar a miles o centenares de miles de personas en torno a una persona o una idea, por lo que podríamos pensar que no somos más que un producto al servicio de determinados fines.

Este no ha querido ser un artículo para enseñar a nadie nada, de hecho lo he escrito con una determinada avaricia, hasta quizás ha sido todo un reto,simple y muy sencillo “hoy voy a escribir algo diferente” porque nadie me lo prohibe y tenía francamente ganas de pensar y no describir, de componer y no ilustrar, de vivir y no existir solamente, por todo ello, si este artículo te ha hecho pensar, aunque sea por un momento, que eres tú único dueño y te hagas valer para todas las demás personas que te rodean, habrá sido el mayor logro que uno pueda desear o soñar, cuando se sienta a escribir sobre la vida.

A los que piensan que todavía les queda mucho por hacer y conocer, feliz día del principio de tu nueva vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios