Carme Forcadell ha llegado al Tribunal Supremo minutos antes de la hora fijada a las 09.30 para prestar declaración en calidad de investigada. Están citados la presidenta del Parlament,Carme Forcadell; el miembro de la mesa hasta julio y presidente del grupo Junts pel Sí, Lluís Maria Corominas; los también miembros de la mesa y diputados de Junhts pel Sí, Anna Simó, Lluis Guinó y Ramona Barrufet; y el secretario tercero de la mesa, Joan Josep Nuiet i Pujals.
A su llegada la han arropado un nutrido grupos de diputados catalanes. Entre otros han acudido el coordinador general de Cataluña en Común, Xavier Domenech, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique,o el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.
Finalmente, el juez Pablo Llanera ha dado tiempo a los citados en el Tribunal Supremo para preparar la defensa y les ha vuelto a citar para la semana que viene, probablemente el jueves 9 de noviembre. Es festivo en Madrid pero hábil para tomar declaración. Todos los querellados permanecerán bajo vigilancia policial por orden del juez hasta su comparecencia en la sala.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)