Dentro de 24 horas se conmemora el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en España, en la ciudad de Barcelona.
Para los que lo vivimos en una edad joven pero plena, se nos pone la piel de gallina de recordarlo, todo el País estaba con sus atletas y con una Ciudad que cambiaría para siempre su sitio en el Mundo. Hubo diferentes sedes aparte de Barcelona, como Lérida, Gerona o Valencia. A las Islas Baleares no nos tocó nada y eso que en naútica teníamos seguro, cosas que ofrecer.
Los Juegos los inauguró el emérito Rey de España D. Juan Carlos I, teníamos a un Presidente de la Nación andaluz, Felipe González. El último relevo de la antorcha olímpica lo realizó, Juan Antonio San Epifanio (Epi) nacido en Zaragoza y la llama la encendió un arquero llamado Antonio Rebollo, natural de Madrid. EL concierto visto en todo el Mundo lo realizó, Montserrat Caballé y Freddie Mercury.
España se volcó con los Juegos de Barcelona, faltaría más, todos eramos Barcelona y estábamos más que orgullosos de esta ciudad y del País entero.
No voy a entrar en guerra de números, ni de intereses, pero lo que quedó claro y fuera de toda duda para el Mundo entero, es que fueron unos Juegos brillantes y con una aceptación impresionante e incontestable por parte de toda la Nación, esos días nos sentimos todos un poco más altos, más listos incluso más rubios.
Han pasado 25 años…………………