www.canariasdiario.com

Opiniones y opinadores

Por Juan Antonio Tormo
lunes 17 de julio de 2017, 03:00h

“Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo” “Las personas pueden ser respetables aunque sus opiniones no lo sean” ¿Con cual de estas afirmaciones nos quedamos? o con las dos quizás. Esto es lo que me pasó cuando ví cierta opinión en un diario hace un par de días.

EL “opinador” y resalto esta palabra porque cuando los opinadores, articulistas o tertulianos hablamos sobre temas que no es nuestra profesión y encima los expresamos sin documentar y hasta con un grado de vehemencia, nos podemos ver y eso es muy sano, expuesto a la crítica y comernos de repente un sapo de forma gratuita.

“Me declaro fan de un pequeño café, regentado por una sola persona que hace la compra, atiende cocina y es capaz de combinarlo todo sin perder la simpatía” También argumenta que te tratan como si fueras de la familia, no como en otros dónde se ve mal rollo y a veces se esconde la desigualdad y la explotación. Este piropo como se pueden dar cuenta es para cadenas, franquicias etc.

Llevo una larga andadura en esto del Mundo de la Empresa, la primera que monté fue en 1.989 con mi mujer, trabajábamos 12 horas diarias, 7 días a la semana y 365 días al año, eso durante dos años seguidos, vamos que seguimos el consejo de este opinador del mundo empresarial. Ganamos para sobrevivir y poco más, ahora eso sí eramos queridos por todo el vecindario. Empezamos a abrir más tiendas y llegaron los resultados, legítimos y honrados de cualquier emprendedor, dando trabajo digno a mucha gente joven, no sé si nuestro nivel de popularidad bajo, pero empezamos a tener una vida digna y pudimos tener tiempo para estar con nuestros hijos. Otros conocidos siguieron con su negocio sin ampliar y atendiendo 12 o 14 horas diarias, llegando a tener enfermedades crónicas debido a ese ritmo de trabajo, amen de no ver a sus hijos crecer.

Ya sé que a este opinador esta historia se la traerá al pairo, porque el disfruta que la misma persona sea la que a las 8h o a las 22h le sirva su café y le sonría, si eso no es favorecer la autoexplotación que venga Díos ……….

Zapatero a tus zapatos y si queremos opinar de otras cosas documentémonos un mínimo porque las palabras hacen daño, vaya si hacen daño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios