Después, el sospechoso de 48 años y cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado por la Policía. De momento, no hay más sospechosos, aunque la investigación sigue adelante.
La Policía Metropolitana (MET) ha confirmado que hay un fallecido y ocho hospitalizados, así como una persona de 48 años detenida. Los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.
El individuo detenido, que según testigos se trataría de un hombre blanco de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado, agregó la fuente.
La policía fue alertada del incidente sobre las 00.20 hora local al término de los rezos de la medianoche, aunque, por el momento, no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso.
Por el momento, sólo hay un fallecido confirmado, pero el Consejo Musulmán Británico (MCB) ha apuntado a que la cifra podría ser más elevada y alcanzar a tres o cuatro personas más, además de otras siete heridas en el atropello ocurrido cerca de la mezquita.
Este organimo ha destacado que se trata de "una violenta manifestación de islamofobia" y ha pedido medidas de seguridad extras para las mezquitas.
Migdaad Versi, dirigente de este organismo religioso, ha asegurado en su cuenta de twitter que fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park. Por su parte, el secretario general del Consejo, Harun Khan, ha afirmado en otro tuit que el atropello, realizado en pleno Ramadán, fue intencionado.