A poco que sometamos a examen a nuestros políticos nos daremos cuenta de lo irresponsables, vanidosos, presuntuosos, incultos, narcisista, ególatras, creídos, petulantes e ineptos que son muchos de ellos, en el poder o en la oposición, cuando piensas en qué infierno se convertiría nuestra vida si tal como se comportan en política esos abanderados lo hicieran como dependientes de colmados, médicos de cabecera, conductores de autobús, cocineros, recepcionistas, carteros, fontaneros, camareros, profesoras de nuestros hijos o cirujanos, con toda seguridad prescindirías de ellos.
Voy a dar un pequeño repaso de las meteduras de pata del narcisista y ególatra, antes llamado Pablo Manuel Iglesias que en demostración de su complejo de inferioridad patente y sus aires de superioridad se ha cambiado el nombre para parecerse al original, único e irrepetible Pablo Iglesias Posse, político español, de ideología marxista, fundador del Partido Socialista Obrero Español y de la Unión General de Trabajadores, uno de los políticos más importantes del siglo XX, sino el que más.
En los últimos tiempos se ha cubierto y no precisamente de gloria. “Nada es tan bajo y vil como ser altivo con el humilde.” Lucio Anneo Séneca.
La llamada Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública desarrollada por Podemos, a través de sus asociaciones autonómicas han ido rechazando la donación de 320 millones de euros que anunció el pasado mes de marzo la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles.
Las redes sociales, tan al uso por ese partido se han llenado de tuits en contra de la acción de Podemos, en los siguientes términos: “Los usuarios de la sanidad pública española rechazamos que el grupo político Podemos se erija en portavoz nuestro en relación con su actitud de no aceptar la donación de Amancio Ortega de equipos de tratamiento contra el cáncer. Podemos no nos representa, ni es quién para rechazar en nombre de todos la generosa donación de Amancio Ortega que beneficia muchísimo a los enfermos de Cancer”.
Es de significar que con la donación de 320 millones de euros podría adquirirse más de 290 equipos de diagnóstico y tratamiento radiológico de última generación destinados a la mamografía digital con tomo síntesis o los aceleradores lineales avanzados, que permiten realizar diagnósticos más precisos y proporcionar tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.
La populista y demagógica táctica del coletas se está transformando en un estilo déjà vu, en una caricatura de sí mismo demasiado cansina y predecible.
El 7 de marzo de 2016 Pablo Manuel Iglesias criticaba que el PP hubiera concedido la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor
El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, podemista aprobó en la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio del consistorio gaditano conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, con el beneplácito de María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez, más conocida como Teresa Rodríguez, activista y política, diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía y pareja sentimental de Kichi y de Pablo Manuel Iglesias. Kichi es el mismo que ha dejado sin procesión a la Hermandad del Rocío porque la carreta va tirada con mulos y que también participa en la penitencia del Nazareno cada Jueves Santo, acompañando a su madre, ambos a cara descubierta, cuando lo tradicional es realizar la estación de penitencia con la cara cubierta con un gato, como se denomina la capucha cerrada, de color negro, que deja solo dos orificios para los ojos, con el objetivo de que los participantes mantengan el anonimato, ¡luego dirá que no lo hace por la foto!.
La Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, ha debido hacer méritos impresionantes y mejores que los de Nuestra Señora Santísima del Amor y los de la Santísima Virgen de los Dolores, que fueron las elegidas por el ex ministro Jorge Fernández Díaz como beneficiarias de sus condecoraciones en 2014 y 2015, o al menos así lo creen los de Podemos ya que a la primera le han dado la medalla de Oro de la ciudad con sus votos y las otras, solo sus críticas. A fuer de sinceros hemos de destacar la reacción de Alberto Garzón, el vendedor de Izquierda Unida al coletas por un plato de lentejas al mes, que al conocer la noticia, se ha distanciado, mostrando su desacuerdo con las condecoraciones a “seres inanimados”. Lo que no sabe este dechado de sabiduría que generalmente se utiliza el término ser para referirse a aquellas cosas que fueron creadas y que están dotadas de vida, los seres humanos y los animales son considerados seres, las imágenes, las estatuas, no.
Iglesias remató de decisión de la concesión de la condecoración por un podemista con una reflexión que supuraba el elitismo, el esnobismo, el exclusivismo, el sectarismo, el partidismo que se desprende por todos los poros de todas sus declaraciones: “Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo”. Sólo si las propone su partido.
Se le puede aplicar lo que dijo Miguel de Unamuno: “Es un hombre que sabe de todo, ¡qué tonto será!”.