Comenzamos esta semana otra vez llevados por el pánico. Cada amanecer una nueva terrible noticia haciéndonos ver lo difícil que está el mundo y dejando vislumbrar que, en ocasiones, como parece que está pasando en Londres, los gobiernos están desbordados por las circunstancias.
Y yo me pregunto, ¿está guerra fría o ha hecho más que comenzar?.
Todos tenemos en nuestra mente las terribles guerras ocurridas en nuestra historia, pero la realidad es que diariamente muere un número incalculable de personas en el mundo, víctimas de atentados, o de hambre, que para el caso es como si fueran otras guerras más.
Cada día me cuentan más y más casos de seres humanos que fallecen víctimas de enfermedades, a edades cada día más tempranas, o de accidentes de tráfico o dispares en todas partes del mundo.
Y seguimos pensando que, gracias a Dios todavía no estamos en guerra.
Pero desde mi humilde opinión, vivimos sometidos a una guerra continúa en la que el pánico y el miedo comienza a apoderarse de tod@s nosotros. Y yo les pregunto, ¿a caso la situación que tenemos no es estar en guerra, una guerra más silenciosa que las que vivimos antaño? .
Pienso que tendríamos que hacer una reflexión y ver qué está ocurriendo en este mundo ingrato y cuál es la razón por la que hemos llegado aquí.
La mitad del mundo se muere en condiciones infrahumanas y la otra mitad nos estamos matando lentamente, ¿hemos venido a este mundo para esto?.
La vida cada vez parece tener menos sentido para muchas personas y vivimos desbordados por los acontecimientos, las crisis económicas, las muertes y los atentados, ¿qué se puede hacer para parar esto?.
No obstante cuando yo lo comento en mi entorno la mayor parte de la gente baja la cabeza y dice, no podemos hacer nada. ¿Estamos seguros que no?. Si no siguiéramos las noticias y nos afectaran tanto, ¿seguirían los terroristas con estos atentados?. Tienen público que sigue diariamente sus barbaries y sin darnos cuenta, nos hacemos a nosotros mismos un flaco favor, hablando continuamente de lo sucedido. ¿Cuánto tiempo las vamos a consentirlo?.
Tenemos un deber moral de ser felices y por eso les pregunto, ¿lo estamos consiguiendo?.