Miles de ciudadanos mexicanos han salido a las calles para expresar su descontento y rechazo contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus polémicas medidas contra los inmigrantes y la intención de construir un muro que separe México de Estados Unidos que sería además, supuestamente costeado por los mexicanos. A pesar de que las quejas eran contra el mandatario estadounidense, también se han producido expresiones de rechazo contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
La manifestación, que se ha movilizado en las redes sociales mediante la consigna y hashtag #VibraMéxico, ha sido convocada por universidades, organizaciones sociales y empresas. En las concentraciones, los manifestantes han exigido respeto y han criticado el concepto del muro de separación.
Miles de personas se han reunido en las calles y han recorrido las vías de las principales ciudades del país. Entre las consignas que se gritaban y podían leerse en las pancartas, había frases como "El responsable es Peña, no se confundan" o "¡Fuera Peña, abajo Trump!".