Hollywood tiembla por su nuevo presidente
jueves 09 de febrero de 2017, 02:00h
Pasan los días y comenzamos a ver como personajes de Hollywood como Robert de Niro, o la famosa Sra. Francesca Johson (Meryl Streep), de los Puentes de Madison, que a todos nos enamoró, hacen alusión, graban videos, o hacen declaraciones haciéndonos ver su miedo ante su nuevo presidente de la Nación.
¿Acaso temen otra caza de brujas como la que se produjo a mediados del siglo XX hacia los actores, periodistas y personajes públicos que eran tachados de comunistas? Muchos de los grandes de Hollywood son descendientes en primera línea de judíos, bien sean polacos, alemanes o de otras religiones. También está plagado de irlandeses, franceses e incluso tenemos la fortuna de tener algún español por allí.
Algunos vivieron muy de cerca esa caza de brujas, otros la conocen por sus padres o abuelos, pero por alguna razón, Hollywood tiembla y se tambalea, ¿tal vez temen la censura nuevamente y la falta de libertad como antaño, en los medios de comunicación?
Pero mi pregunta es, ¿no han estado manipulados también con otros gobiernos, o acaso la prensa es libre y realista en todo lo que nos cuenta?
Todos sabemos que, en muchas ocasiones, la censura nos ha dado noticias a medio gas, o una opinión un poco sesgada de la realidad y que muchas de las noticias que leemos están manipuladas.
En ese sentido yo me siento una gran afortunada de colaborar en Mallorcadiario, donde su director me dijo cuando empecé, que tenía total libertad para opinar y hablar de lo que quisiera y lo agradezco enormemente.
Pero me consta que los periodistas de este sector, que son los medios de comunicación, en sobradas ocasiones, han tenido el yugo de la censura sobre sus cabezas, lo que me hace pensar que, si Hollywood, a estas alturas está temblando, es por alguna razón más fuerte, o ¿tal vez sea parte del espectáculo una vez más?... tengo mis dudas al respecto.
La polémica ya está servida nuevamente y hace por lo menos que, desde esta pequeña isla y desde mi refugio en la Selva negra alemana, la duda se cierna en mi mente… ¿tenemos que empezar a preocuparnos realmente?
Yo seguiré agradecida a todos los medios con los que llevo colaborando desde hace más de una década y seguiré rogando para que la libertad de expresión, como la que tenemos nosotros en Mallorcadiario, se expanda al resto de la prensa y rezaré para que no nos la quiten, ya que sin eso, sin nuestra libertad, poco podemos hacer en nuestra vida.
¡Hollywood tiembla señores y señoras! sería conveniente que estuviéramos atentos a dichas reacciones, ya que, cuando el río suena…