Con tan solo 5 días del estrenado 2017, vemos como se nos ha ido un año más y parece que para todos ha sido un alivio que así fuera.
En el ambiente en general se habla de un año duro, un año política y económicamente inestable, lleno de guerras y de hambruna en gran parte del mundo y pareciera como si al cambiar de año, todo lo malo se fuera con él.
Pero el día 1, tras la reseca del 31 de diciembre, volvemos a escuchar las mismas noticias de corrupción y desastres y parece que la decepción en la gente es mayor.
Todos esperamos que todo lo malo desaparezca como por arte de magia, pero esa magia no depende del cosmos, sino que de alguna manera depende de nosotros mismos y de las elecciones que tomemos en este año.
A mí me sirve el cambio de año para hacer una reflexión sobre los errores cometidos en este año, sobre lo que no debo de volver a hacer y para avanzar en el año nuevo con nuevos propósitos.
Siempre en estas fechas intento hacer una reflexión y saber que he hecho que no deba de volver a hacer, que personas tienen que desaparecer de mi vida porque me roban la energía y cuales quiero incorporar en el 2017. También hago unos proyectos de lo que quiero conseguir este año y me creo un plan de acción para que así sea.
Pero sobre todo, doy gracias a Dios, a la vida, por lo bueno que ha tenido este año, que en mi caso han sido muchas cosas, de los afectos que he desarrollado y de los logros conseguidos.
Es importante comenzar el Año Nuevo planificando el Año y creando un plan de acción estratégico para conseguir lo que queremos, pero, sobre todo, es necesario hacerlo disfrutando de momento presente y aprender que, echar balones fuera, responsabilizando a los demás de nuestros miedos y fracasos no nos llevará a nada.
¿Qué odias a tu pareja actual y no puedes seguir con esa relación?, Cámbiala, ¿qué tu trabajo te parece tedioso y sufres cada mañana al ir a trabajar?, fórmate este año en algo que te gustaría hacer y lucha para conseguir este Año Nuevo un trabajo que se asemeje a lo que estás buscando, o por lo menos en asentar las bases para encontrarlo en el siguiente.
Haz lo que tengas que hacer, pero sobre todo, coge la vida por las riendas, no dejes que los demás decidan por ti y deja de quejarte de lo que te pase y no puedes cambiar, la queja solo traerá más mala energía a tu vida.
Decide todo lo que esté en tu mano y lo que no, acéptalo o si puedes, sácalo de tu vida.
Pero sobre todo, no dejes que nadie decida por ti como debes de comenzar el 2017 y como debes vivirlo.
Se el artífice de tu propia vida y verás que 2017 te parecerá un gran año, ¿te apuntas al cambio?.