Un juez inmoviliza las cuentas del 'caso Nadia'
lunes 05 de diciembre de 2016, 14:31h
Un juez de La Seu d'Urgell (Lleida) ha abierto una investigación por posible estafa en la recogida de fondos impulsada por un padre de Organyà (Lleida) para curar la enfermedad de su hija Nadia y ha ordenado inmovilizar las cuentas que recaudaron los donativos.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell ha abierto diligencias para investigar posibles irregularidades en la recogida solidaria de fondos impulsada por el padre de la menor, que en cuatro días recaudó 153.000 euros.
El juez investiga la campaña solidaria a raíz de las sospechas apuntadas por el periódico El País, que tras una investigación propia y consultas a expertos en tricotiodistrofia -la enfermedad rara con origen genético que supuestamente sufre Nadia- ha concluido que el relato con que el padre de la menor recaudó 153.000 euros en donaciones es falso.
Por ese motivo, el magistrado ha ordenado de momento inmovilizar las cuentas bancarias que recogieron las donaciones y ha pedido que se le aporte toda la información médica relacionada con la enfermedad de la menor, que ha encargado sea examinada además por un médico forense.