La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, aseguró que un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue el autor del ataque contra un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud (en el estado estadounidense de Minesota), en el que hirió a ocho personas.
El agresor, que fue abatido posteriormente, llevó a cabo el asalto anoche "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea al EI en Siria e Irak.
Ocho personas han sido apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial del estado de Minesota por un hombre que invocó a Alá y que resultó muerto por los disparos de un oficial fuera de servicio, según informó la policía.
Durante el ataque, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla, según informó en rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, a los medios locales de esta localidad situada a un centenar de kilómetros al noroeste de Mineápolis.