www.canariasdiario.com
El iPhone 7 llega sin el 'jack' para conectar los auriculares

El iPhone 7 llega sin el 'jack' para conectar los auriculares

jueves 08 de septiembre de 2016, 11:20h

Una de las principales novedades del recién presentado iPhone 7 es la ausencia del famoso 'jack' 3.5 milímetros para conectar los auriculares, un puerto que lleva entre nosotros desde hace mucho tiempo y al que todavía hoy en día le seguimos dando uso en gran parte de nuestros dispositivos. Pero, como ya sabemos, Apple es un alumno avanzado en esto de cambiar los estándares y no le ha temblado el pulso para ir abriendo el camino de lo que parece será el futuro de la industria: la eliminación del famoso 'jack'.

Porque sí, el futuro parece que no tendrá cables de por medio, algo que a priori beneficiará al usuario y también a las marcas, que tendrán más espacio para nuevos componentes. Algunas fabricantes como Lenovo ya han prescindido también del conector para hacer más delgados sus dispositivos, el Moto Z concretamente, pero lo que resulta curioso es que el iPhone 7 ha eliminado el 'jack' pero no es más Òno ni pesa menos que sus antecesores.

QUÉ SUPONE ESTE PASO

Dado el paso por Apple, poco tardaremos en ver a la mayoría de fabricantes con teléfonos sin conector 'jack', sobre todo en un momento en el que todo el mundo compite por tener el smartphone más fino y ligero del mercado. Conseguir ahorrar en espacio físico, dando la posibilidad a los fabricantes de hacer diseños más finos o de obtener más espacio para meter otros componentes como la ya maltrecha batería va a ser algo fundamental en un futuro muy próximo. Pero, sin un conector 'jack' para auriculares en el nuevo iPhone, ¿cómo escucharán música los usuarios de Apple? Pues, según ha anunciado Tim Cook, usando el puerto Lightning.

Con el iPhone 7 vendrán un par de auriculares que se conectarán a dicho puerto, aunque también podrán usar los auriculares inalámbricos Aripods que la compañía presentó también junto al nuevo dispositivo. Los auriculares inalámbricos Airpods con micrófono incorporado saldrán a la venta en octubre por 159 euros, y con ellos Apple tratará de ofrecer al usuario una mejor experiencia al eliminar los cables de los auriculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios