El Papa Francisco, vestido con el palio símbolo del pastor, ha proclamado santa este domingo 4 de septiembre a la Madre Teresa de Calcuta ante miles de Òeles congregados en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes.
A las 10:25 ha comenzado la Procesión de Ingreso y Francisco ha llegado al altar desde el sagrato. La misa en latín estuvo precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por el coro oficial de la Capilla Sixtina.
Varias delegaciones oÒciales participan en esta celebración solemne entre ellas destaca la delegación oficial española encabezada por la Reina Sofía que ha llegado a sus asientos situados en las primeras Òlas de la plaza de San Pedro a la izquierda del altar con un vestido blanco y sin mantilla.
La Reina Sofía se ha acogido a la dispensa papal que permite que las reinas católicas vistan de blanco, un privilegio que sólo unas pocas mujeres tienen el mundo. Sólo las reinas de esta religión pueden vestir de blanco ante el pontíÒce, mientras que los presidentes, ministros y demás personalidades que tengan encuentros con el máximo responsable de la Iglesia católica deben hacerlo de riguroso negro.