La luz del pacto
martes 23 de agosto de 2016, 04:00h
Parece que “han fet tec” “han fet Barrina”, es decir, que Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un entente “cordiale”. Ha sido como un encuentro amoroso y dentro de una semana puede que que haya parida o que nazca la ansiada criatura .
No me lo puedo creer.¿ Y qué es lo que no me puedo creer? Pues no puedo creer que veremos la luz del pacto la próxima semana. Faltarán algunos “comodínes” en la baraja, porque la abstención del Pose sigue su curso y no hay voluntad ni ganas de aparcar enfrente. Mucho me temo, que Pedrito no se unirá al “menage”. Estos jóvenes socialistas son así y se han emperrado en no comer ni dejar comer a unos ni a otros.
Si se empeñan en mantener este situación y llevarnos hasta la mismísima cuna de los villancicos, lo siento, pero muchos no tenemos ya voz ,se nos escapó el voto al cubo de la basura y tampoco disponemos de dientes ni siquiera prótesis para morder más turrón del duro. Que con las cosas de comer no se juega y, vosotros, -todos- estáis jugando con los votos de los españoles, como si se tratará de jugar a los chinos, a los cromos o al trile como vulgares timadores,vamos, una estafa.
En siete días o poco más, sabremos cosas del desaguisado político que nos han armado los que dicen representarnos, personas a las que pagamos demasiado bien para que nos sirvan de forma eficiente.
“No sé qué dirán los Reyes de España si a fin de mes no hay ·”fumata”seguramente que al rey le dará un “yuyu” de aquí te espero.
Por cierto hablando del Rey de España, y sin ningún tipo de acritud por no haberme invitado a la Audiencia de la Almudaina, no obstante quiero recordar a un compañero opinador de este Diario, que el pasado Viernes escribía en su columna sobre los políticos que dejaron de ir a la recepción Real en la Almudaina, pese a haber sido distinguidos con la Real invitación, recepción a la que él fue invitado, desconozco en calidad de qué, pero es lo de menos, cualquier día el invitado soy yo. De momento no lo creo porque no hemos hecho méritos suficientes, pero quién sabe.
Pues eso, quiero recordarle a mi compañero opinador, que como muchos otros, él, también, antes de ser fraile fue cocinero. Con el Psoe en el Ayuntamiento de Palma y, cobraba como cualquier otro concejal, faltaría más. Y no lo hizo mal, -doy fe- ni utilizó para ello postureo barato, vulgar o ineficaz como ha querido calificar en su crónica la actitud de ciertos políticos que eligieron no asistir a la Audiencia real en la Almudaina, expresiones, creo, en las que ha desentonado un poco. Con decir de estos políticos que no han estado a la altura, que con el tiempo lo lamentarán o cosas por el estilo ya hubiese sido suficiente.
Hace un año, poco más, los medios se hacían eco de que se había enrolado en un partido de los ciudadanos de aquí, del que después los mismos medios señalarían que había sido suspendido de militancia o simplemente había dimitido. Nada, lo digo por si se le ha olvidado su carrera política y también para darle mi enhorabuena por haber gozado de la real invitación de la Almudaina de la que se muestra muy orgulloso. Y quien no, si señor. Un abrazo Miguel.