www.canariasdiario.com

La NASA muestra los cambios de viento que han dificultado los trabajos de extinción

La NASA muestra los cambios de viento que han dificultado los trabajos de extinción
jueves 04 de agosto de 2016, 20:45h

Las imágenes de satélite de la NASA muestran los cambios de viento que han dificultado los trabajos de extinción del incendio que desde ayer afecta a la isla de La Palma y que hasta el momento se ha cobrado la vida de un agente de medio ambiente que participaba en las labores.

Si bien en las primeras fotos de ayer y de esta mañana se mostraba el humo camino de La Gomera, en dirección sureste; a última hora de la tarde de este jueves se aprecia la forma en que el viento había cambiado la evolución del fuego y del humo, que viraban en sentido oeste.

Según detalla la propia NASA, "los fuertes vientos y las altas temperaturas han forzado a los bomberos a retirarse" en algunos momentos, haciéndose eco de un teletipo de Associated Press.

En una de las instantáneas, la más antigua, aparece recogida la zona de la isla afectada por una delimitación en rojo, así como el humo "espeso" que "está cerca de ocultar la isla de La Gomera".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios